¿Alguna vez te ha preguntado un cliente si tu empresa cuenta con la ISO 9001?
No es una pregunta extraña, realmente existe una diferencia bastante notable entre una empresa que la cumpla y otra que no.
Si ya te han hecho esta pregunta y estás buscando información sobre esta norma, te ponemos al día.
¿Qué es ISO 9001?
Esta norma, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), ofrece una mejora en la calidad de los productos y servicios de la empresa que la obtiene.
Esto se traduce en una mayor satisfacción para el cliente, el cual va a intentar siempre buscar empresas que la tengan para poder beneficiarse de todas sus ventajas.
Tanto empresas grandes como pequeñas pueden optar a la obtención de esta certificación, la cual es totalmente voluntaria.
Ventajas de implementar esta certificación
La ISO 9001 no solo beneficia a tu empresa y a tus clientes, sino que tus empleados también se sentirán más cómodos.
Cuando las funciones están bien definidas y cada persona tiene más claros sus objetivos, pueden medir su éxito laboral más claramente.
Esto genera un grado de motivación más alto en la persona, incluso un incremento en su rendimiento para superarse constantemente.
Sistema de Gestión de la Calidad en tu empresa, el camino hacia el éxito
Sancus Ingeniería tiene como filosofía que, conceptos como la eficiencia, el cumplimiento estricto de plazos, la optimización de los recursos y el compromiso con el cliente, forman parte primordial de nuestra empresa.

Por eso contamos con las siguientes certificaciones, las cuales nos hacen diferenciarnos de nuestra competencia:
- OHSAS 18001: Seguridad y Salud Laboral
- ISO 14001: Sistema de Gestión Medioambiental
- ISO 9001: Sistema de Gestión de la Calidad
¿Conocías la importancia de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en tu empresa? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.